Subscribe:

jueves, 12 de abril de 2012


Semana Santa: Tradición, Religión y Diversión

Foto publicada en La Trinchera de la noticia
En esta Semana Santa o Semana Mayor, el pueblo nicaragüense se desborda de alegría y muestra su fe y sus tradiciones a flor de piel. Aunque hay que aceptar que muchos prefieren las playas y no las iglesias donde se vive el fervor religioso.

Las cosas tradicionales en esta fecha no se hacen esperar, el almíbar, los buñuelos, las cajetas, la sopa de queso y el tiste hacen que nuestro paladar se deleite con muchos sabores. La gente  se desborda y participa de las procesiones y de las diversas actividades organizadas por sus parroquias.

En los pueblos es increíble ver a cienes de personas desbordando las calles en el Vía Crucis, y muchos de estos pagando promesas  vestidos de trajes típicos o de rodillas en la procesión.

Foto: Henry Hernández/Conexiones

Pero así como las calles se desbordan de gente nuestras bellas playas como: san Juan del Sur, Poneloya, La Boquita y otras, se llenan de veraneantes nacionales y extranjeros que llegan a divertirse y a disfrutar del sol, la arena y el mar junto con su familia o amigos.

Hay que reconocer que los tiempos han cambiado y que ahora, para muchos, la Semana Santa no tiene el mismo valor – recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo- si no que se convierte en un tiempo para veranear y divertirse por eso la Semana Santa es ahora: Tradición, Religión y Diversión.

1 comentarios:

Iglesia Católica de Nicaragua. dijo...

felicidades Lic. Maria Mercedes Morales por tu excelente trabajo.

Publicar un comentario